Al momento

México

Vincula a proceso a 5 por ataque a policías en El Salto, Jalisco

Autoridades lograron procesar a cinco delincuentes que participaron en un ataque armado contra policías de El Salto.

| Internet

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado informó que cinco sujetos relacionados con el ataque a policías en el municipio de El Salto, fueron procesados por un juez luego de presentar pruebas en su contra, fueron enviados a prisión preventiva.

Los sujetos son acusados por homicidio calificado en grado de tentativa, daño a las cosas, desaparición cometida por particulares y portación de arma de fuego.

Se trata de Ulises Manuel M., Alan Eduardo H., Marcelo R., Juan Manuel G., y un menor de edad, quienes tendrán que permanecer dos años en prisión preventiva oficiosa después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia.

A estas personas se les relaciona con los hechos ocurridos el pasado 22 de junio en la calle Medellín en la colonia Los Minerales en el municipio de El Salto, en donde fallecieron cuatro policías municipales.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que los uniformados acudieron a atender un reporte de personas armadas en el lugar antes mencionado, mismos que tenían privadas de su libertad a dos personas que habían sido introducidas por la fuerza a una finca.

Al llegar, los policías fueron recibidos a balazos por parte de los sujetos y en el lugar quedaron sin vida cuatro oficiales; por lo que en apoyo acudieron elementos de la Fiscalía Estatal, así como diversas corporaciones de seguridad.

En el lugar se logró la detención de Ulises Manuel M., Alan Eduardo H., Marcelo R., Juan Manuel G., y un menor de edad, así como la liberación de dos personas quienes estaban privadas de su libertad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Distrito V con sede en Chapala quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y una vez que reunió los datos de prueba judicializó el caso.

Te recomendación:  Frustran secuestro virtual, encuentran a la víctima sana y salva

Al entrar al análisis, la autoridad judicial decidió dictar auto de vinculación a proceso a los cuatro sujetos así como al menor de edad por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daño a las cosas, desaparición cometida por particulares y portación de arma de fuego, dictándoles la medida cautelar antes señalada.

Cabe señalar que hay un sexto sujeto detenido, sin embargo el Juez de Control decidió suspender provisionalmente los términos debido a que su estado de salud, es considerado como grave y esto le impedía participar en la audiencia celebrada, por lo que será una vez que su condición mejore que se dará apertura a su procedimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.