Al momento

México

Dictan prisión preventiva contra presunto asesino de periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana

El sujeto es acusado de asesinar a las periodistas de Veracruz cuando salían de un Oxxo.

| Internet

Veracruz.- Un sujeto de nombre Armando N, mejor conocido como “El Tabasco” fue enviado a prisión preventiva por un juez, es acusado de ser el responsable del asesinato de la periodista Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera el pasado 9 de mayo.

La Fiscalía General del Estado logró presentar las pruebas de la investigación para que el juez determinara imponerle como medida cautelar la prisión preventiva por un año, para que continúen las indagatorias.

La dependencia informó sobre la captura de El Tabasco por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de las dos periodistas, ocurridos el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

Es importante señalar que desde que inició el año suman 11 periodistas asesinados, las últimas víctimas fueron Mollinedo Falconi y García Olivera, siempre y cuando se compruebe que su muerte está relacionada con su oficio.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, y 2 desapariciones, un 85 por ciento más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos: Atrapan a sicario que mató a tiros a un hombre 

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1534001121324412928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1534001121324412928%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fdan-prision-preventiva-el-trascabo-presunto-homicida-dos-periodistas-veracruz%2F

Homicidios dolosos en México

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 6 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 694 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.