Al momento

México

COVID-19: Sonora dice ¡adiós al cubrebocas! en espacios públicos

A través del Congreso del Estado de Sonora se aprobó la derogación del artículo 171 de la ley General de Salud que establecía la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos

| Internet

Sonora. Mientras se alerta sobre una posible quinta ola del COVID-19 en México, hay entidades que siguen sumándose a las que ya han dejado de lado el uso de la principal medida sanitaria, el cubrebocas. Este martes son las autoridades de Sonora quienes anuncian que ya no será obligatorio portar el cubrebocas, al menos en lugares al aire público. 

Precisamente, a través del Congreso del Estado de Sonora se aprobó la derogación del artículo 171 de la ley General de Salud que establecía la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos. Entonces, con esta modificación legal, quedará a criterio de la ciudadanía el uso del cubrebocas.

Te podría interesar: ¡Alza en contagios COVID! Reportan 18 mil 539 en 7 días en todo México

Durante la discusión ante el Pleno del Congreso del Estado, la mayoría de los legisladores votó a favor de eliminar la ley que a raíz de la pandemia del COVID-19, contemplaba obligatorio el uso de cubrebocas en el estado, al igual que otras medidas sanitarias, en busca de evitar la propagación del virus. 

El diputado local, Óscar Eduardo Castro Castro, presidente de la Comisión de Salud, expresó que la propuesta enviada por el gobernado, tiene el objetivo de dar la libertad a las personas en los diferentes espacios. 

“Sometido a votación, ahora ya ha sido aprobada por la mayoría, continuaremos en el cuidado y el trabajo por los sonorenses”, explicó.

https://twitter.com/CongresoSon/status/1534344399470989312

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.