Al momento

México

Sismo deja 78 casas dañadas en Zapotlán El Grande, Jalisco; 22 de ellas quedaron inhabitables

El sismo fue de magnitud 2.4 y se registró el pasado martes 21 de junio

| Internet

Guadalajara, Jal.- El pasado martes 21 de junio se registró un sismo de 2.4 de magnitud en Zapotlán El Grande, Jalisco.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Según las autoridades de Jalisco y tras el sismo se reportaron 78 casas dañadas, de las cuales 22 quedaron inhabitables y las otras 56 presentaron daños menores.

De acuerdo con información oficial, la intervención de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco así com el Instituto Jalisciense de la Vivienda se evaluaron las fincas de las familias afectada por ese fenómeno geológico.

Te recomendamos leer: Brasil registra sismo de magnitud 6.5 cerca de frontera con Perú

“A raíz de que aumentó el número de casas inhabitables, serán las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, las que se encarguen de resguardar las zonas afectadas”, señalaron las autoridades de Jalisco.

Asimismo autoridades jaliscienses señalan que se busca establecer una mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno y solucionar la problemática a la población afectada.

Por su parte el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez reconoció que esta zona de Zapotlán El Grande ya tenía señalamientos de riesgos e incluso era considerada inhabitable, sin embargo, los tres niveles de gobierno no lograron reubicar a quienes tenían su vivienda ahí.

Cabe destaca que entre las colonias afectadas están la Santa Rosa, Magisterial y Centro.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.