Al momento

Internacional

Brasil registra sismo de magnitud 6.5 cerca de frontera con Perú

Las autoridades confirmaron que el temblor ocurrió a las 22:00 horas según el horario de la capital Brasilia; no se reportan daños por parte de las autoridades hasta el momento

| Internet

Brasil. Un sismo de magnitud 6.5 se registró en la región de Tarauacá, cerca de la frontera de Brasil y Perú, esta noche. Tuvo una profundidad de 616,2 kilómetros y con epicentro a unos 111 kilómetros de Tarauacá, en el estado fronterizo de Acre.

Según se informó, los primeros reportes indican que afortunadamente el movimiento no causó daños. De acuerdo con el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el sismo fue sentido con gran fuerza en Brasil y algunos puntos de Perú.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Impactante! Así fue el momento en que un sujeto lanzó a una mujer a las vías del metro en NY

https://twitter.com/USGS_Quakes/status/1534346228749639680

Las autoridades confirmaron que el temblor ocurrió a las  22.00 horas según el horario de la capital Brasilia (01.00 GMT del jueves) y que rige para la mayor parte del país.

El servicio privado de meteorología MetSul, detalló que solo los terremotos a una profundidad entre 10 y 20 kilómetros suelen producir daños en la superficie y el de este martes, considerado como “muy profundo”, parece no haber causado tales efectos.

El pasado mes de enero se registró un sismo de magnitud 6.8 a 89 kilómetros al oeste de Tarauaca. Cuatro meses después un terremoto de magnitud 8,0 sacudió Perú y se sintió en varios países vecinos, incluidos Ecuador, Colombia y Brasil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.