Al momento

México

Se desprendió una enorme roca y cae sobre un auto; una mujer muere tras el accidente

Una pareja iban pasando sobre una carretera en Veracruz cuando una roca d aun tamaño considerable cae sobre ellos debido a las intensas lluvias en la zona.

| Internet

Veracruz.– Sobre la carretera que conecta a Tuxpanguillo y Campo Chico, en el municipio Ixtaczoquitlán de Veracruz, una mujer de 43 años acompañada de su esposo, quien iba manejando, fueron sorprendidos luego de que una enorme roca les cayera encima de su automóvil. El conductor sufrió lesiones menores mientras que la mujer fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, pero falleció cuando recibía atención médica.

El accidente ocurrió cerca de las 17:30 horas del miércoles 22 de junio, cuando las intensas lluvias habían pasado sobre la entidad y dejando que el terreno se reblandeciera.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

La pareja estaban arriba de un Beat negro marca Chevrolet, cuando iban pasando la carretera que comunica de la comunidad zoquiteca de Cumbre de Tuxpango a Capoluca, una roca de tamaño considerable se desgajó a la altura de la zona de La Ermita y rodó por la ladera hasta caer sobre la unidad justo en el lado de la mujer.

Varios de lugareños que notaron el accidente acudieron en seguido a socorrer a las víctimas utilizando todo tipo de herramientas artesanales para abrir el vehículo y sacar a la mujer que quedo atrapada, en compañía del personal de grupos de auxilio que se presentaron en respuesta rápida. Luego de dos horas, la mujer fue llevada al Hospital de Especialidades para mejor atención médica, donde horas más tarde fallecería.

Mientras que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán informó, a través de sus redes sociales, del cierre de la circulación hacia Campo Chico en ambos sentidos. Además, debido a que las lluvias precipitaciones registradas en el lugar dejaron el terreno y carreteras cerradas por los deslaves y crecida de ríos y arroyos, tratándose de la primera víctima mortal en temporada de huracanes y tormentas en Veracruz.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia vacunación a niños de 5 a 11 contra el COVID-19? Esto dice AMLO

Son más de 20 municipios que fueron afectados por deslaves y daños en caminos a causa de las lluvias en Veracruz. En Orizaba, varias viviendas resultaron dañadas al desprenderse piedras, árboles y lodo del Cerro del Borrego. Mientras que al sur del estado, hay 15 comunidades que quedaron incomunicadas y dañado los caminos con el aumento de los arroyos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.