Al momento

México

¿Cuándo inicia vacunación a niños de 5 a 11 contra el COVID-19? Esto dice AMLO

Llegaron a México las primeras dosis de la vacuna antiCovid para la vacunación de niños de entre 5 a 11 años de edad.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que la vacunación para niños entre los 5 y los 11 años de edad podría iniciar este fin de semana ante la llegada de las dosis para la vacuna contra el COVID-19.

Desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa matutina, López Obrador reveló que el primer lote de las dosis de Pfizer llegó a México lo que permitirá iniciar lo antes posible la jornada de vacunación para los menores de edad que estén en ese rango de edad.

Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana. Nos ayuda como siempre la Secretaría de Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Cabe destacar que desde temprana hora llegó un avión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el cual transportaba 804 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron recibidas por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Desde el pasado jueves 16 de junio se abrió el registro para que todos los padres de familia o tutores pudieran registrar a sus hijos para recibir la dosis de la vacuna. Es importante señalar que la vacunación no será a nivel nacional si no que iniciará en fechas diferentes en cada municipio y región del país.

https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/1539957113891454977?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1539957113891454977%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fnacional%2F2022%2F06%2F23%2Fvacunacion-covid-a-ninos-de-5-a-11-anos-llega-primer-lote-de-dosis-pfizer%2F

Te recomendamos: “Vamos ir a fondo”, dice AMLO sobre caso de sacerdotes jesuitas asesinados

Si quieres registrar a tu hijo o hija para recibir la vacuna debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar al portal de registro de MiVacuna.
  • Posteriormente, anotar la edad del menor
  • Agrega la Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Hacer clic en la opción “No Soy un Robot”.
  • Después de la verificación, hacer clic en ‘Confirmar CURP’.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.