Al momento

México

¡Lo Llenó de plomo! Encarcelan a hombre que mató a otro en campo deportivo

Un sujeto fue enviado a prisión preventiva por el presunto asesinato de otra persona en unas canchas deportivas.

| Internet

Michoacán.- Un hecho violento dejó un muerto más en el municipio de Zamora donde una discusión en un campo deportivo terminó mal, pues un sujeto fue asesinado de varios disparos, las autoridades ya lo encarcelaron.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reveló que un Juez de Control vinculó a proceso a hombre, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, perpetrado luego de la discusión en las canchas deportivas.

Las investigaciones realizadas por la dependencia revelaron que el 16 de octubre del 2021, tras una discusión surgida cuando se encontraban en un centro deportivo en la colonia Nueva Luneta, José Antonio “N”, accionó un arma de fuego en contra de Julio César R., provocándole la muerte.

En el lugar, la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) realizó las actuaciones correspondientes y reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra.

Durante una acción operativa realizada en el marco del operativo “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”, José Antonio “N” fue detenido y presentado ante la autoridad.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible participación en el homicidio, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le  fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrendó su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos, y así sea castigada conforme a derecho.

Te recomendamos: ¡Con las manos en la masa! Atrapan a narcos con cargamento de droga

Homicidios dolosos

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 20 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 124 mil 172 homicidios dolosos en México.

A lo largo de los 42 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

Sigue la información de México en nuestra sección  especial de Línea Directa

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue enero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos. Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.