Al momento

México

¡Con las manos en la masa! Atrapan a narcos con cargamento de droga

Dos sujetos fueron sorprendidos cuando trasportaban una carga de 89 kilogramos de cocaína

| Internet

México.- Una pareja de presuntos narcotraficantes fue capturada y procesada por las autoridades judiciales luego de que fueran sorprendidos con casi 89 kilogramos de cocaína, fueron enviados a prisión en el penal de Santa Martha Acatita.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que logró obtener de un Juez de distrito vinculación a proceso en contra de Edgar “M” y Xaviera “V”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte del psicotrópico clorhidrato de cocaína.

Ambos sujetos fueron detenidos en seguimiento a una denuncia anónima el 8 de junio de este año por elementos de la Guardia Nacional (GN), sobre la carretera México-La Marquesa en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, cuando a bordo del vehículo que circulaban transportaban 88 paquetes con polvo blanco que resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso de 88 kilos y 920 gramos.

Te recomendamos: Queman millones de dólares en droga; eran cuatro toneladas de enervantes

Posteriormente, en audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez Federal otorgara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; fijó tres meses para la investigación complementaria.

Incineran droga decomisada

También la FGR informó sobre la quema de cuatro toneladas 447 kilos 910 gramos 180 miligramos de distintos narcóticos, relacionados con diversas carpetas de investigación y causas penales.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1539654554815537152

Entre la droga que se destruyó van dos toneladas 685 kilos 939 gramos 110 miligramos de marihuana; una tonelada 674 kilos 137 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y un kilo 49 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.

También había 63 kilos 997 gramos 700 miligramos de clorhidrato de fentanilo; además, 22 kilos 786 gramos 770 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; 146 mil 531 unidades de diversos psicotrópicos y 225 litros 997 mililitros de metanfetamina.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.