Jalisco.- Autoridades lograron vincular a proceso a un hombre de 52 años de edad por el delito de abuso sexual luego de ser acusado por violar a dos niñas menores de edad a quienes debía cuidar, fue enviado a prisión preventiva mientras termina la investigación
La Fiscalía General del Estado logró conseguir la vinculación contra el abusador de menores luego de personal la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes reuniera los datos de prueba necesarios ante un Juez.
Se trata de Ramón C., de 52 años de edad, a quien se le relaciona con los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2020 al interior de una finca ubicada en calles de la colonia San Marcos, en Guadalajara, en agravio de dos menores de edad, los cuales fueron denunciados.
Ese día, el agresor quien era familiar de las víctimas, aprovechó que la madre de las niñas se fue a trabajar y las dejó a su cuidado, situación que aprovechó para agredirlas sexualmente, ataques que se presentaron en diversas ocasiones posteriormente.
Te recomendamos: Sicarios matan a dos en taller mecánico
Una vez que se presentó la denuncia correspondiente, el agente ministerial que llevó a cabo el asunto integró los datos de prueba que permitieron solicitar una orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada recientemente por agentes investigadores.
Finalmente, Ramón C. fue puesto a disposición del Juez que lo requería quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y como medida cautelar el juez ordenó prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de tres meses.