Al momento

México

Aprueba Congreso de Veracruz matrimonios igualitarios

Con esta votación histórica, la entidad veracruzana da por aprobadas las uniones en matrimonio entre personas del mismo sexo; algo que ya validaron otras 27 entidades del país

| Internet

Veracruz. Al igual que la despenalización del aborto, las uniones en matrimonio entre personas del mismo sexo, son las demandas de mayor exigencia en los últimos años a los Congresos Estatales. Y este jueves representa ser histórico para la comunidad LGBT de Veracruz, pues en el Congreso se aprobaron los matrimonios igualitarios

Según se informó, se dio este avance con 38 votos a favor y cuatro en contra. Cabe hacer mención que esta iniciativa fue presentada por los diputados locales Gonzalo Durán Chincoya, de Morena, y Ramón Díaz Ávila, del Partido del Trabajo (PT). Ésta contempla que dos artículos del Código Civil estatal, el 75 y 77,  ahora indican que el matrimonio es la unión de dos personas, sin especificar su género.

Te podría interesar: En Nuevo León, reportan desaparición de 39 mujeres

https://twitter.com/idpnoticias/status/1532533986358083598

De manera precisa, el Pleno del Congreso dio por aprobadas las reformas legales para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta aprobación llega luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como inválido un artículo que establecía el concepto de matrimonio solo entre hombre y mujer.

Por considerar que discriminaban a las parejas del mismo sexo para acceder al matrimonio y al registro de sus hijos. Cabe destacar entonces que con estas reformas, el artículo 75 quedó de la siguiente forma:

“El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.

Entonces, con esta votación, la entidad veracruzana avala las uniones del mismo sexo que ya validaron en 27 entidades del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.