Al momento

México

FGR va por Genaro García Luna; emite órdenes de aprehensión en su contra

La Fiscalía General de la República reveló que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, es acusado por varios delitos

| Internet

México.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna es juzgado en Estados Unidos por varios delitos, pero la Fiscalía General de la República reveló que se giraron tres órdenes de aprensión en su contra por varios delitos.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado el jueves sobre si el gobierno mexicano pretende acusar a García Luna, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que obtuvo tres órdenes de aprehensión en su contra, en diversas carpetas y procesos en su contra.

El documento señala que las carpetas de investigación se iniciaron por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso ‘Ceferesos’); otra por enriquecimiento ilícito; y una tercera por introducción ilegal de armamento (Caso ‘Rápido y Furioso’).

La Fiscalía dijo también que haya varias investigaciones en proceso de las que se espera se resuelvan en cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos.

Te recomendamos: Pide López Obrador hacer públicos audios y pruebas contra Genaro García Luna

Es importante señalar que García Luna dirigió entre 2001 y 2005 la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y entre 2006 y 2012 fue Secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1537539798432350209

Nuevas pruebas contra García Luna

Luego de que se dio a conocer que hay nuevas pruebas que incriminan al exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el caso se haga público y no se quede en tribunales o entre abogados.

Durante la conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que es un caso delicado el de García Luna y lo consideró de interés público, por tal motivo solicitó que las pruebas en su contra se den a conocer, aún si no tienen sustento legal.

Es un asunto delicado, ayer se dio a conocer por la Fiscalía de Estados Unidos de unas supuestas grabaciones, ya detenido lo grabaron, no se sabe si esto es prueba y si se va aceptar, lo que yo pediría desde ahora, independientemente de si tienen valor jurídico o no las grabaciones, ojalá y se busque la forman de que se den a conocer”, consideró.

López Obrador dijo que deben darse a conocer todos los hechos a la sociedad para que se reprueben públicamente por abuso de autoridad y corrupción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.