Al momento

México

Mujer que portaba 60 mil pastillas de fentanilo en Tijuana es vinculada a proceso

María "J" fue detenida con posesión de fentanilo en Tijuana, Baja California. Ahora un juez ha determinado vinculación a proceso y prisión preventiva

| Internet

México.- En las últimas horas se informó que María “J”, mujer detenida días atrás con posesión de 60 mil pastillas de fentanilo, ha sido vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en Tijuana, Baja California.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó en un comunicado que María “J” fue detenida el pasado 27 de mayo, día en que, mientras los elementos de Seguridad Ciudadana realizaban labores de prevención en Tijuana, una persona se les acercó para referirles que metros adelante se encontraba un automóvil en el que al parecer estaban subiendo paquetes de droga.

Ante la denuncia, múltiples elementos de policía se trasladaron al estacionamiento referido, donde detuvieron a la mujer en un vehículo, quien para su momento tenía en posesión bolsas con un total de 60 mil pastillas de fentanilo y cinco kilos 144 gramos de fentanilo en polvo.

Así pues, en la audiencia inicial llevada a cabo recientemente, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDS), expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez de la causa otorgara la vinculación a proceso por el delito de contra la salud e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tijuana.

Adicional a esto, el juez fijó un mes para la investigación complementaria, la cual determinaría la sentencia definitiva contra María “J”, quien tenía en su poder la droga con fines de narcomenudeo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

  • ¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina. Este puede administrarse en forma de inyección, mediante un parche que se coloca en la piel de la persona, o como tabletas que se chupan como las tabletas para la tos.

Al igual que la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones. No obstante, según lo expuesto por el Instituto Nacional de Salud (NIH), desde 2014 cada vez más adictos estadounidenses han empezado a consumir el fentanilo, ya que es utilizado como un equivalente rápido y barato de la heroína.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.