Al momento

México

Autoridades detectan armas ocultas en una bolsa de croquetas para perro y una mochila

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México lograron detectar el transporte de armas ocultas en Sonora y Chihuahua, las cuales eran movilizadas en una mochila y una bolsa de coquetas

| Internet

México.- Golpe al tráfico de armas, este martes 14 de junio se efectuó en Chihuahua y Sonora el aseguramiento de varios elementos bélicos, los cuales estaban siendo escondidos en una mochila y una bolsa de croquetas mientras los responsables trataban de atravesar los puentes internacionales en dichas localidades.

El decomiso tuvo lugar en los puentes internacionales de Chihuahua y Sonora, donde integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron una subametralladora, pistolas, cartuchos y cargadores, todo esto en acciones diferentes. Ante esto, las entidades emitieron un comunicado conjunto detallando el operativo.

El primer hallazgo se registró en la garita Puerta México en Nogales, estado de Sonora, allí el personal encargado se percató de que una mujer trasladaba una bolsa de croquetas para perro, por lo que, a modo de prevención, le solicitaron que ingresara el paquete a la máquina de rayos X, llevándose una gran sorpresa al descubrir que allí ocultas llevaba dos armas cortas.

Decomiso de armas Sonora

Asimismo, horas más tarde, se llevó a cabo otro decomiso en el cruce peatonal del Puente Internacional Santa Fe en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde los elementos detectaron a un usuario que portaba una mochila táctica, la cual procedieron a revisar, localizando en el acto múltiples elementos bélicos.  

Entrando en detalle, el armamento decomisado en Sonora se encuentra: 2 pistolas calibre 9 mm, 2 rellenadores de cartuchos para cargadores, 2 fundas para arma corta, 2 candados de seguridad y 4 cargadores desabastecidos. Mientras que en Chihuahua se efectuó el aseguramiento de: 1 subametralladora 9 mm, 1 pistola calibre 9 mm, 1 navaja, 1 mira telescópica, 3 cargadores para subametralladora, 3 cargadores para arma corta y 141 cartuchos 9 mm.

Decomiso de armas Chihuahua

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Finalmente, se informó que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades. Además, se espera que la investigación permita esclarecer de dónde provenían y hacia dónde se dirigían las armas, pues se teme que esto haga parte de una red de tráfico de armamento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.