Jalisco.– Autoridades lograron capturar a un sujeto luego de ser acusado por robo agravado, debido a que entró por la fuerza a un negocio donde sustrajo varias computadoras tipo laptop y emprendió la huida. Una empleada lo denunció con la policía.
La Fiscalía del Estado reveló que agentes de la Dirección de Robo a Negocios lograron que un juez vinculara a proceso a José Luis P. por el delito de robo en una tienda comercial. La autoridad judicial lo envió a prisión preventiva.
El delito se registró el pasado 8 de junio en la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Jardines de San José en el municipio de Guadalajara., hasta donde llegó el sujeto dispuesto a robar sin pensar en las consecuencias. Quedará privado de su libertad.
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día el imputado ingresó a la negociación y con una cizalla trozó los cables que se encontraban sujetando unas computadoras laptop y después las guardó entre su ropa.
Una de las empleadas del lugar fue quien logró ver al ladrón y avisó a sus compañeros de trabajo para lograr retener al delincuente quien intentaba huir antes de que llegaran las autoridades. De inmediato se hizo un llamado al 911 para que la policía acudiera.
Te recomendamos: Muere comisario en Jalisco durante enfrentamiento con narcos
Policías de Guadalajara llegaron hasta el centro comercial para esposas a José Luis P. quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios en dónde integraron la carpeta de investigación y judicializaron el caso.
Al entrar al análisis de los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado, el Juez de Control y Oralidad decidió iniciar proceso a José Luis P. por el delito de robo calificado y como medida cautelar le fue dictado seis meses de prisión preventiva justificada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Robo en México
El delito de robo es uno de los más arraigados en el país donde autoridades municipales, estatales y federales luchan por mitigarlo, sin embargo, la incidencia sigue en aumento, principalmente en regiones donde existe mayor concentración de población, como lo son las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.