VIOLENCIA

¡De película! Matan a hombre afuera de un hospital; lo fueron a rematar

Lo atacaron a balazos pero quedó vivo y paramédicos de Cruz Roja lo llevaban a un hospital.

Escrito en MÉXICO el

Guanajuato.- Un hecho violento impactó a la comunidad San Francisco del Rincón done sujetos armados mataron a un hombre sobre una camilla cuando era ingresado a un hospital, habían atentado contra su vida pero quedó vivo.

El hecho violento se registró a las afueras del Hospital Comunitario de San Francisco de Rincón, donde paramédicos de la Cruz Roja llevaban a un sujeto para que recibiera atención médica luego de que fuera a balazos.

La víctima y otra persona fueron atacados con armas de fuego la noche del miércoles en la colonia Capellanía de dicha ciudad, pero uno de ellos sobrevivió y tras recibir un llamado de emergencia, los paramédicos acudieron para brindarle atención.

Sin embargo, al llegar al hospital fueron amagados por los delincuentes y remataron a la víctima cuando estaba sobre la camilla. El occiso fue identificado como Juan de 29 años de edad.

“Al arribar a la colonia Capellanía los agentes de la AIC tienen a la vista el cuerpo sin vida de un masculino, quien de acuerdo a las indagatorias respondía en vida al nombre de Samuel “N”, y se tuvo conocimiento del traslado al hospital de otro hombre", informó la Fiscalía General de Justicia.

Detalló que durante el primer ataque, una persona resultó fallecida y una lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a la escena de los hechos.

En sus redes sociales, la Cruz Roja de la localidad lanzó un llamado de respeto para con los paramédicos que realizan labores de ayuda. “Respeta su labor y su vida, queremos seguir llevando ayuda humanitaria, somos parte de la solución, no el problema”.