Al momento

México

Anuncia AMLO paquete contra la inflación, ¡para que no aumente precio de canasta básica!

El presidente presentó las acciones que se implementarán para mantener el costo de los productos de primera necesidad

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El gobierno de México presentó la mañana de este miércoles su plan para combatir la inflación en México que se encuentra en 7.72 por ciento, para evitar que el precio de los productos de la canasta básica se incrementen.

En la conferencia mañanera, el presidente presentó las acciones que se implementarán para mantener el costo de los productos de primera necesidad, luego de llegar a un acuerdo con comerciantes, dueños de centros comerciales y productores.

“Debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados porque la inflación como todos sabemos afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos, es un impuesto, y debemos de evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso, coloquial”, dijo.

Explicó que hicieron un llamado a los productores, a distribuidores y comerciantes para que se sumen a las nuevas medidas para mantener los costos, sin embargo, recalcó que no es control de precios lo que se implementará.

“No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, puntualizó.

El presidente detalló que el empresario Carlos Slim los buscó para informarles que Telmex y Telcel van a mantener los precios de sus servicios por el resto del año, y “esperamos que otras empresas se sumen”.

Garantía en productos de canasta básica

El secretario de Hacienda Eduardo Ramírez de la O detalló que el plan integral inicia por tener un precio de garantía en 24 productos de la canasta básica en alimentos como huevo, frijol, leche, limón, aceite, arroz, atún, azúcar, bistec, cebolla, chile jalapeño, entre otros.

Detalló que el plan también implica un aumento en la producción de los principales granos: maíz, frijol, arroz y maíz; la constitución de una reserva estratégica de esos productos, además de un estímulo al programa Sembrando Vida.

Entre los empresarios presentes en Palacio Nacional estuvieron Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Medina Mora, de Coparmex; Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Juan cortina Gallardo, del Consejo Nacional Agropecuario; Mauricio M. García Muñoz, de ConMéxico; Héctor Tejada, de Canaco, y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de negocios (CMN).

https://youtu.be/20Xp4eLEm14?t=605

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.