Al momento

México

¡Adiós vapeadores! AMLO firma decreto para prohibir su comercialización

Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para sacar del mercado y prohibir la comercialización de los vapeadores.

| Internet

México.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de los vapeadores, considerados altamente nocivos para la salud.

En la conferencia matutina de este martes, se reveló que Andrés Manuel López Obrador fue galardonado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el Premio del Día Mundial sin Tabaco.

“Independientemente del decreto que vamos a firmar para que se prohíba la venta, es poner el tema sobre la mesa, porque estoy seguro que la mayoría de las madres y padres no saben del daño que ocasiona, da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, dijo el presidente López Obrador.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló en el marco de la firma del decreto que no existe dosis saludable de tabaco y es uno de los productos más claros que son dañinos para la salud.

“Creció una industria en todo el mundo, que fue añadiendo aditivos para hacerlo más apetecible y adictivo y esas sustancias son también dañinas a la salud y responsable de enfermedades” dijo al referirse a los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Explicó que los empresarios del ramo crearon nuevos productos que fueran atractivos para los consumidores, pero sin importar el daño a la salud que causan a miles de personas que los utilizan.

“La industria tabacalera empezó a desarrollar nuevos productos y desde los años 60 empezó a desarrollar alternativas, y se inventaron cigarrillos eléctricos o vapeadores, que son artefactos, dispositivos electrónicos que en vez de quemar el tabaco vaporiza el tabaco, o extrae las sustancias del tabaco y lo ponen en un líquido aceitoso”, explicó.

Te puede interesar: ¿Usas vapeadores? Lanzan ALERTA MÁXIMA por riesgos a la salud

Dijo que nadie explicó que tan dañinos son los nuevos productos que son alternativa para los cigarros, pues por tratar de evitar el tabaco usan otros sistemas que también provocan estragos en la salud de las personas que los usan.

“¿Cuál es la mentira?, la gran mentira es que los nuevos productos son menos dañinos, que es una alternativa a los cigarros. Dicen que lo que hace mal es quemar el trabajo, pero también los vapeadores son malos”, aseguró.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que en México un 45 por ciento de los jóvenes conocen los vapeadores, además de que un 6.5 por ciento los han probado. Entre los daños que causan este tipo de productos son enfisema pulmonar, EPOC, asma, cánceres de pulmón, estómago, intestino, vejiga, disfunción eréctil, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.