Chiapas. El impacto del huracán “Agatha” ha generado impacto en el clima, obviamente, pero también en el calendario escolar, y es que el fenómeno ha derivado en la suspensión de clases en varias regiones; en este caso se trata de Chiapas.
De acuerdo a las autoridades, la suspensión de clases será para los días 31 de mayo y 1 de junio. Esta determinación llega luego que Chiapas se elevó la alerta a naranja, ante el peligro alto que representa el huracán “Agatha” el cual tocó tierra en Pochutla Oaxaca.
La Secretaría de Educación en Chiapas anunció detalladamente que la suspensión de clases en educación básica, media superior y fortalecimiento educativo de las regiones Istmo-Costa, Valles Zoque y Mezcalapa, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los alumnos.
Te podría interesar: ¡Se debilita! Agatha pasa a ser huracán de categoría 1 poco después de tocar tierra en Oaxaca
Por otro lado, la petición de las autoridades es para que las familias que habitan en las zonas bajas se mantengan alejadas de los lugares de riesgo, como es el caso de las orillas de ríos y arroyos, de las montañas y ubicar los refugios temporales, para salvaguardar la integridad de las y los alumnos.