Al momento

México

SAT: ¿Aún no te llega la devolución? Mira que documentos necesitas para pedirla

Si eres de las personas que tuvo saldo a favor y el SAT todavía no te devuelve tu dinero; mira que documentos necesitas para pedirlo

| Internet

México.— Después de que se hiciera la declaración anual en abril ante el Servicio de Administración Tributario (SAT), el instituto cada año les devuelve dinero a los contribuyentes que tienen saldo a favor.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, José Jesús Rodríguez, existen varios motivos por los que el fisco puede negar una devolución.

“No estar dado de alta en Hacienda, haber dado suspensión de actividades, por lo cual el contribuyente al momento de meter su declaración nuevamente tiene que reactivar las actividades que él posee. Puede ser que cambio de estado de cuenta y cuándo metió la declaración no anexó el estado de cuenta”, Jesús Rodríguez.

Sin embargo, hay algunos casos que no es por incumplimiento, para ese tipo de casos, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos recomienda:

  • Tener a la mano comprobantes fiscales, que, en este caso, son digitales.
  • Contar con la carátula de la cuenta bancaria del contribuyente.
  • Demostrar que los gastos se realizaron con: débito, cheques o transferencia.

“En caso de que yo lo haya pagado en efectivo no es deducible, no cumple con requisitos fiscales”, comentó José Rodríguez.

Para poder llevar a cabo este procedimiento tu contador te deberá pedir algunos documentos más como lo son:

La firma electrónica.

  • La cédula de constancia fiscal.
  • Tu estado de cuenta.
  • Tu declaración mensual y anual.

¿Cuáles son las posibilidades de que el SAT devuelva el saldo a favor?

“Cuándo se cumple con todos los requisitos que la autoridad nos está exigiendo, se tiene el 100 por ciento de probabilidad de que se te devuelva”, agregó José Jesús Rodríguez.

Ojo: El tiempo que tiene el SAT para resolver es de 40 días para aclaraciones y el reclamo caduca hasta los 5 años de haber sido interpuesto.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.