Al momento

México

Sicarios asesinan en Puebla a la feminista y abogada Cecilia Monzón

Cecilia Monzón, feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula fue balada por sicarios en la tarde de este sábado, en Morelos

| Internet

México.- Continúan les malas noticias en varios territorios de México,  pues luego de reportar el hallazgo de varios cadáveres embolsados este fin de semana en Morelos, se ha notificado también el brutal asesinato de Cecilia Monzón; feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula, quien fue baleada por sicarios en la tarde de este sábado en Puebla. 

Según los reportes, la mujer se encontraba frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan, cuando dos sicarios a bordo de una moto la emboscaron y le dispararon en reiteradas ocasiones, arrebatándole la vida en el lugar. Y, una vez cumplieron con su atroz cometido, los atacantes se dieron a la huida.

Así pues, los familiares de Cecilia Monzón iniciaron en la tarde de este sábado los trámites para identificar formalmente los restos de la mujer. Adicional a esto, hicieron un llamado a las autoridades en Morelos para efectuar labores de investigación inmediatas que permita dar con el paradero de los responsables.

Cabe destacar que Cecilia Monzón tuvo a su cargo muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Además, era feminista y apoyaba el empoderamiento de las mujeres en la política poblana.

Asimismo, Monzón fue candidata en 2018 por el PVEM a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el alcalde en ese trienio, Luis Alberto Arriaga Lila, quien la integró a su equipo como directora de Desarrollo Social. Sin embargo, la abogada el cargo tras denunciar la falsificación de documentos con su firma. Por otra parte, se sabe que Cecilia Monzón enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación del gobernador Mario Marín Torres (2005-2011), con quien procreó un hijo hace algunos años.

Ahora bien, todo parece indicar que las autoridades ahondarán en que el feminicidio de Monzón podría ser un crimen de venganza por algunos de los procesos que ha adelantado en beneficios de las mujeres a lo largo de su carrera como legalista. No obstante, esto siguen siendo meras hipótesis hasta que se compruebe por los elementos de policía de Puebla. 

En otras noticias, este sábado se encontraron los cadáveres de tres personas metidas en bolsas plásticas, el dramático hallazgo se registró en los municipios de Emiliano Zapata y Atlatlahuacán, en Morelos. Ahora la comunidad general en el estado llama a la justicia tanto en el caso de estos tres cuerpos como en el asesinato de la abogada y feminista Cecilia Monzón.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.