Al momento

México

Padre de Debanhi Escobar revela que ha encontrado nuevas pistas en videos del Motel Nueva Castilla

Mario Escobar confirmó que ya revisó el material videográfico encontrado en el último cateo al Motel Nueva Castilla; también indicó que halló nuevas pistas sobre el caso de Debanhi

| Internet

México.- La investigación sobre la desaparición y muerte de Debanhi Escobar continúa su curso y ahora el señor Mario Escobar, padre de la víctima, ha revelado que la revisión a las cámaras de seguridad del Motel Nueva Castilla, ha arrojado nuevas pistas, las cuales serían expuestas a la comunidad en la próxima conferencia de prensa prevista para el 19 de mayo.

En su última entrevista con los medios de comunicación, el padre de Debanhi dejó en claro que ya revisó el material videográfico encontrado en el último cateo al Motel Nueva Castilla y que ha encontrado nueva información. Además, confirmó la colaboración del equipo enviado por el Gobierno Federal que se espera presente información adicional a la ya tratada por la Fiscalía General de Nuevo León.

No obstante, pese a los nuevos hallazgos, Mario Escobar mencionó que de momento no puede adelantar información sobre el caso y que, trabajando arduamente en conjunto con las autoridades, no descansará hasta saber qué pasó con su hija Debanhi el pasado 8 de marzo. Reiterando una vez más que su fallecimiento obedeció a un feminicidio y no a un accidente, como se creyó inicialmente. Agregó:

Han arrojado muchas cosas, pero no puedo adelantar (…) Seguir con la carpeta de investigación, estuvimos trabajando en los miles de videos que teníamos. Y bueno, a seguir con las investigaciones con la comisión que viene de la Ciudad de México. Estoy con la certeza de que vamos por buen camino, esperamos buenos resultados.

Hay que destacar que, desde el pasado 11 de mayo, Mario Escobar solicitó revisar las grabaciones de más cámaras de seguridad en el Motel Nueva Castilla. Esto después de que los dispositivos fueran localizados un día antes, durante el último cateo realizado en el inmueble. En este se inspeccionó nuevamente el área de alberca y cisternas, así como de una recámara. Así pues, la población general, la cual ha estado expectante por el caso de Debanhi desde el inicio y exigen justicia, esperan las nuevas declaraciones del padre en la conferencia de prensa maña.

Por otra parte, ha causado confusión que las declaraciones de Escobar se oponen totalmente a lo expresado por la fiscal de feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, quien sostuvo en su última aparición ante la prensa que la muerte de Debanhi Escobar fue accidental, la funcionaria agregó:

Únicamente se ha practicado una sola autopsia, que es el dictamen médico que se practica sobre el cuerpo de una persona fallecida y solo el servicio médico forense de la FGE lo ha realizado

Esto ha generado mucha polémica alrededor del caso, aún más tras las declaraciones del señor Mario Escobar hace unos días quien, con evidencia en mano, argumentó que la Fiscalía General de Nuevo León filtró sin su consentimiento los resultados de la segunda autopsia de Debanhi, los cuales además fueron difundidos por la periodista mexicana Azucena Uresti.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

La estudiante de 18 años desapareció en la noche del 8 de abril luego de asistir a una fiesta en compañía de sus amigas. En ese momento, Debanhi se marchó presuntamente casa con un “conductor de confianza”, pero este terminó dejándola abandonada en la desolada carretera que conduce a Nuevo Laredo. Desde entonces no se volvió saber nada más de la jovencita, hasta que fue hallada sin vida el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla. Ahora las investigaciones para descubrir el causante de su desaparición y muerte, siguen su curso con una gran cantidad de personas a cargo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.