Al momento

México

En un mes, 13 feminicidios en Nuevo León; reportan incremento de las cifras

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el número de estos asesinatos aumentó un 85.71 por ciento en abril

| Internet

Nuevo León. Es precisamente Nuevo León el estado que reporta una grave problemática en la desaparición de mujeres. Pero además de ello, otro conflicto en materia de violencia e inseguridad, ante las cifras de feminicidios que registra. Ambas problemáticas van ligadas, en la mayoría de los casos. 

Los casos más recientes de feminicidios son los de las jóvenes, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, de 18 y 26 años de edad. Quienes primeramente fueron reportadas como desaparecidas, y muchos días después. Y así como el de ellas hay decenas de casos más. Además de las mujeres de quienes tras semanas y semanas se desconoce sobre su paradero. 

De manera precisa, se informó que Nuevo León presentó durante el pasado mes de abril, un total de 13 feminicidios, una cifra mayor a marzo, cuando se tuvieron siete homicidios en mujeres. 

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el número de estos asesinatos aumentó un 85.71 por ciento en abril.

En Nuevo León se lleva un recuento de 34 feminicidios en los primeros cuatro meses del 2022; lo que representa 20 casos más, en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2021.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.