Al momento

México

COVID-19: Repuntan contagios en Nuevo León

Según las autoridades, las cifras del 10 de mayo son las que exponen un alza de contagios; y es que fueron 114 los casos positivos al coronavirus reportados, lo que representa que se duplicaron las cifras

| Internet

Nuevo León: La pandemia no se ha detenido, aunque sí, en algunas regiones del mundo y de México ha brindado en últimas fechas un panorama favorecedor, tanto que ha derivado en un relajamiento de las medidas sanitarias. Por ejemplo, en el territorio mexicano, ya son al menos cinco los estados que han anunciado que el uso del cubrebocas ha quedado de lado. 

Uno de los primeros en tomar esta determinación fue Nuevo León, que precisamente este miércoles reporta un incremento en el número de casos positivos al COVID-19

Según las autoridades, las cifras del 10 de mayo son las que exponen un alza de contagios. Y es que fueron 114 los casos positivos al coronavirus reportados, lo que representa que se duplicaron las cifras. 

El comportamiento de la pandemia la semana pasada en Nuevo León mostró un alza, enseguida, a partir del lunes comenzó a bajar y el martes el nivel de contagios llegó hasta los 54, acumulando 472 mil 037 casos en Nuevo León desde que inició la pandemia en el año 2020.

Según los datos recabados por las autoridades sanitarias, es la población de 60 años y más quienes más reporte de muertes presentan. Se trata en este grupo etario de 10 mil 056 decesos, seguido del sector de 45 a 59 años que ha acumulado cuatro mil 431 fallecimientos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.