Al momento

México

¡Atención! El cubrebocas ya no es obligatorio en Quintana Roo

La pandemia por el COVID-19 ha arrojado cifras favorables, con una baja considerable de nuevos contagios y muertes, lo que ha derivado en que varios estados determinen una relajación en las medidas sanitarias

| Internet

Quintana Roo. Cada vez son más los estados que se suman a dejar de lado el uso del cubrebocas, aún con la pandemia del COVID-19 activa. Luego que así lo anunciaran formalmente Jalisco, Guerrero y Sonora, ahora se suma Quintana Roo. 

Y es que la pandemia por el COVID-19 ha arrojado cifras favorables, con una baja considerable de nuevos contagios y muertes. Lo que ha derivado en que varios estados determinen formalmente una relajación en las medidas sanitarias.

Según el anuncio generado esta tarde de martes, el cubrebocas ya no es obligatorio en Quintana Roo ante la baja en los casos positivos de este virus. Esto de acuerdo a lo informado por el gobernador, Carlos Joaquín.

“Este 10 de mayo con gusto les anuncio que el uso del cubrebocas en #QuintanaRoo es voluntario a partir de hoy. Se recomienda su uso en transporte público, aglomeraciones y al personal de servicio durante su jornada laboral”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1524207668923146242

 

¡Atención! De acuerdo al gobernador, se recomienda todavía usarlo en unidades del transporte público, aglomeraciones y, en el caso de la comunidad trabajadora, durante su jornada laboral. Asimismo, es importante aclarar que quienes presenten comorbilidades también deberán mantener esta medida sanitaria.

Se trata de personas que reporten algunas complicaciones en enfermedades como la como diabetes, hipertensión y obesidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.