Al momento

México

Desaparecen 15 mujeres en Nuevo León; piden declarar alerta máxima

Desde el Congreso del Estado, diputados panistas han exigido a las autoridades de los tres niveles actuar y lanzar una alerta máxima, pues la situación no es para menos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León. La ciudadanía de Nuevo León se mantiene bajo incertidumbre y preocupación, luego de una cifra elevada de mujeres desaparecidas. Según un recuento, suman 15 mujeres desaparecidas, en un lapso de 30 días

Ante esta problemática preocupante, se ha exigido a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, actuar al respecto. Hacer todo lo posible por dar con las féminas de quienes se desconoce su paradero. 

De manera precisa, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, llamó a que se declare una alerta máxima. Y es que señalan que se trata de una problemática que debe ser atendida de urgencia. 

“Solicitamos que se declare una alerta máxima por el tema de las desapariciones de mujeres que se están dando en el estado. (…) Lo que hoy necesitamos es que todos los niveles de gobierno, el estado, los municipios, la federación ayuden a poder encontrar a estas mujeres”, expuso Mauro Guerra, legislador y coordinador de los diputados panistas. 

Desde el Pleno refirieron que la situación actual con el sector femenino no debe ser considerado como menor, pues incluso la problemática sigue en avance. 

“Se requiere una estrategia contundente, una respuesta fuerte. Creo que una alerta máxima nos puede ayudar”.

Ante ello, la propuesta de los legisladores es que haya alarmas personales entre las mujeres del centro de Monterrey.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.