Al momento

México

Decomisan mil 700 kilos cocaína en Manzanillo, delincuentes los arrojaron al mar

Personal de la Secretaría de Marina y la guaria costera atraparon a cuatro delincuentes que pretendían introducir mil 700 kilogramos de cocaína

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Colima.- Mediante un comunicado la Secretaría de Marina informó sobre la captura de cuatro delincuentes y el decomiso de mil 400 paquetes de cocaína durante un operativo en las cosas del Manzanillo; utilizaron un helicóptero para atrapar a los narcotraficantes.

Durante un operativo realizado a 500 kilómetros al suroeste de la costa de Manzanillo, los elementos de la Marina, lograron capturar una embarcación menor con cuatro presuntos delincuentes que arrojaron al mar los paquetes de cocaína.

El comunicado especifica que con apoyo de una aeronave detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, quienes al percatarse de la presencia de unidades aéreas y  buques de la Marina, arrojaron objetos al mar, por lo que se inició una persecución.

https://twitter.com/SEMAR_mx/status/1516209062471512071

Luego de una exhaustiva búsqueda en la mar, se avistaron los objetos lanzados al mar por los detenidos, por lo que se alertó a una Patrulla Oceánica comenzando un puntual seguimiento que concluyó con la recuperación y el aseguramiento de 35 bultos que contenían un total de mil 400 paquetes con un peso aproximadamente de mil 700 kilogramos de presunta cocaína.

Cabe resaltar que esta operación que se realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque – helicóptero – Interceptora), así como el empleo de tecnologías de última generación, evitó que la presunta droga llegara al mercado ilícito.

Las personas detenidas y la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar las responsabilidades o determinar su situación legal.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México combate a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego al Estado de Derecho contribuyendo con ello a debilitar las operaciones de los grupos en las costas mexicanas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.