Perú. Un estudiante de tercero de secundaria fue detenido por las autoridades peruanas, acusado de intoxicar intencionalmente a su maestra de inglés con la intención de que ella no informara sobre su desempeño escolar. Se informó que el joven puso somníferos en un pastel que le dio a la docente.
Tras ser detenido, el adolescente confesó que puso siete pastillas de diazepam en el pastel que le regaló a su profesora de inglés. Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria San Luis Gonzaga, ubicada en la provincia peruana de Piura.
Después de consumir el postre, la profesora se desvaneció, lo que provocó que docentes y alumnos se preocuparan, por lo que decidieron llamar a los cuerpos de emergencia.
Te puede interesar leer: ¡Increíble! Arrestan en Perú a contrabandista con 300 tarántulas pegadas a su cuerpo
La profesora fue trasladada de inmediato al Hospital Santa Rosa de la localidad de San Felipe, en la provincia de Piura, donde su estado de salud es favorable.
La cantidad de medicamento contenida en el pastel era suficiente para provocar una sobredosis, por lo que los médicos consideraron un milagro que la docente sobreviviera.
Medios locales informaron que el joven temía que, debido a su bajo desempeño, sus padres lo castigaran y no lo dejaran asistir a una fiesta.
El joven responsable aceptó su culpabilidad en la intoxicación de su profesora, por lo que fue expulsado de la institución educativa a la que pertenecía. Además, fue detenido por las autoridades por la responsabilidad que resulte.