Al momento

México

¿Pasan los días y la devolución del saldo a favor SAT no llega? ¡Checa esto!

Algunos contribuyentes destacan que a fin de acortar el tiempo para la llegada de su devolución realizaron el trámite desde el primer día, pero los días pasan y sus cuentas siguen vacías ¿qué hacer ante la tardanza?

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Miles de mexicanos siguen esperando que el Servicio de Administración Tributaria -SAT- efectúe el depósito del saldo a favor, y es que, a pesar de haber pretendido acortar los tiempos realizando el trámite desde el primer minuto de iniciado el proceso, hasta el momento sus cuentas no reflejan el beneficio. 

Recordemos que el SAT dispone de todo el mes de abril y mayo para hacer el análisis de las declaraciones realizadas por las personas físicas mediante de su sistema precargado y el tiempo de espera para el deposito del saldo a favor puede variar, yendo de tres y hasta 40 días hábiles. 

https://twitter.com/SATMX/status/1516072622349594624

Así que si miras que pasan los días y nada llega, toma en cuenta el tiempo, los días hábiles, las revisiones, pero también entra con tu RFC y contraseña al segmento de declaraciones anuales y échale un ojo al status en el que se encuentra, lo más seguro es que siga en chequeo y no tarde en llegar. 

¿Qué hacer si al llenar el formato electrónico de devoluciones un mensaje explica que mi declaración no se encuentra registrada y pregunta si deseo continuar? Selecciona Sí, y captura la información de la declaración en la que manifestaste el saldo a favor que solicitas para continuar con el llenado del formato electrónico.

https://twitter.com/SATMX/status/1516072627454062595

¿Cuánto tiempo se tiene para solicitar una devolución de impuestos? 5 años contados a partir de la fecha en que se generó el saldo a favor o el pago de lo indebido, la devolución prescribe en los mismos términos y condiciones del crédito fiscal.

¿En qué tiempo se resuelve una solicitud de devolución? Las devoluciones deberán efectuarse dentro del plazo de los cuarenta días siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal.

El SAT te permite recuperar las cantidades a tu favor de ISR, IVA, IEPS, entre otras, así que entra aquí y da seguimiento a tu declaración 2021 ya presentada.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.