OMS

COVID-19 continuará como pandemia pese a baja incidencia: OMS

La Organización Mundial de la Salud dijo que la reducción en los casos no significa que la pandemia ha terminado, por lo que llamó a los países a no bajar la guardia.

Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Actualmente la pandemia del COVID-19 se encuentra en sus niveles más bajos en México y en gran parte del mundo, sin embargo, seguirá la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener la alerta por emergencia sanitaria para que los países no disminuyan las medidas sanitarias.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS dijo que la recomendación es no disminuir el nivel de alerta referente a la pandemia al considerar que el virus del COVID-19 sigue transmitiéndose de forma intensa y su evolución es imprevisible.

El funcionario consideró necesario que los países continúen en sus esfuerzos por vacunar al cien por ciento de sus poblaciones, brinden tratamientos y herramientas para enfrentar la pandemia, principalmente en la población mayor a los 60 años.

El presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin, sostuvo que “no ha llegado el momento de relajarse con respecto a este virus”, ni de perder de vista la importancia de seguir haciendo pruebas de diagnóstico.

“No podemos dejar de vacunar, este es el mensaje que el Comité considera útil enviar a los ciudadanos y gobiernos”, señaló Houssin en la misma rueda de prensa.

Sobre las condiciones para que el COVID-19 deje de estar en el nivel máximo de alerta sanitaria, explicó que deben confluir distintos criterios, entre ellos epidemiológicos y otros relacionados con impacto del coronavirus en los lugares donde la transmisión se mantiene alta.

 

Temas