Al momento

México

Pensión Bienestar para adultos mayores llegará a 6 mil pesos bimestrales, ¿A partir de qué fecha?

Desde que empezó el gobierno de AMLO se ha venido incrementando la pensión para adultos mayores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– A principios del mes de abril se dio a conocer que el presupuesto que el gobierno federal tiene contemplado para la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores tendrá un incremento para el 2023.

Esto debido a que se dijo que el año que viene se contará con un total de 303 mil 700 millones de pesos, según la Secretaría de Hacienda.

Cabe señalar que la dependencia señaló que el presupuesto tiene un incremento del 22.8 por ciento anual en términos reales respecto de a lo aprobado, lo que convierte a este programa en el de mayor presupuesto.

Es importante mencionar que los apoyos han incrementado, el año pasado cada adulto inscrito recibía 2 mil 700 pesos bimensuales y en este 2022 se han llegado a 3 mil 850 bimensuales.

https://twitter.com/Capital_21/status/1373722367604764674

Además se prevé que la cifra continúe en aumento para el 2024; durante el último año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los beneficiaros recibirán hasta 6 mil pesos bimestrales.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores es el programa que más ha aumentado con 232 por ciento respecto al inicio de la administración.

“Entre esas personas están nuestros adultos mayores, los que nos dieron educación, principios, ejemplo, identidad e historia, y a los que decisiones injustas dejaron en el abandono y en la intemperie”, dijo en ese momento.

López Obrador destacó que los recursos saldrán del presupuesto público sin necesidad de endeudarse y con base en su llamada austeridad republicana. Además destacó que dicha pensión no va a poder disminuir en los gobiernos venideros, ya que ha quedado plasmado el derecho en la Constitución. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.