Al momento

Clima

Clima: Tormenta Tropical “Nora” provocará lluvias fuertes sobre occidente, centro y sur del país

Absorberá a la onda tropical Núm. 24, provocando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y sur de México

| Internet

Clima.- Para mañana, la Tormenta Tropical “Nora” se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, y absorberá a la onda tropical Núm. 24, provocando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y sur de México, pronosticándose tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Ida” en el Mar Caribe, se aproximará al Canal de Yucatán y el occidente de Cuba, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Te sugerimos: ¿Recibes paquetes en casa? ¡Atento! hay una nueva forma de robo de identidad, debes tener cuidado

Pronóstico de lluvias para mañana 27 de agosto de 2021:

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Colima y Oaxaca (oeste).
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Jalisco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sinaloa y Nayarit.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 m): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 27 de agosto de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 27 de agosto de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 27 de agosto de 2021:

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, así como en el Golfo de California.

Te puede interesar: ¿Quieres vivir en el extranjero? Canadá revela una nueva forma de conseguir permiso laboral???????

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde en la región, además de temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán; intensas en Colima; muy fuertes en Jalisco y fuertes en Nayarit, con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco (sur), Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla en zonas altas de la región. Probabilidad de lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, con descargas eléctricas. Ambiente fresco durante la mañana en la región con temperaturas frías en sierras y montañas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo; y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Deberías leer: OPS: México entre los países con más contagios de COVID-19; el 94% de los casos son variante Delta

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.