Al momento

México

¿Hasta dónde llega la adicción a redes sociales? Joven en Sonora trata de suicidarse al ser castigada sin celular

La jovencita de 17 años de edad decidió consumir una cantidad excesiva de pastillas luego de que sus padres le quitaron el celular en la noche del lunes

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Encontrándonos en medio de la era digital, es muy común ver cómo los jóvenes se encuentran sumidos en sus teléfonos celulares o computadoras, interactuando con otros usuarios a través de las redes sociales, encontrando diversas fuentes de entretenimiento y aprendizaje. Sin embargo, hay una delgada línea que divide a utilidad de estos medios con la peligrosidad de las adicciones que pueden generar.

Y es que no es nada descabellado hablar de la cantidad de niños y jóvenes que desarrollan una especie de obsesión por sus teléfonos celulares y redes sociales, las cuales los llevan a actuar violento e incluso, a atentar contra sus propias vidas.

Este es el caso de una chica en Sonora que ha causado conmoción entre la población, pues según los informes, trató de suicidarse en la noche del lunes 28 de marzo luego de que sus padres la castigaran quitándole el teléfono celular.

El reporte argumenta que la jovencita de 17 años, originaria de Nogales, Sonora, decidió ingerir varias pastillas de Omeprazol luego de que sus padres le retiraran el móvil para reprender un mal comportamiento de su parte. Por fortuna los familiares de la adolescente descubrieron lo sucedido a tiempo y la llevaron hasta un centro de emergencias donde fue atendida.

Actualmente la joven sufre de una intoxicación por ingesta de pastillas, pero se encuentra fuera de peligro mientras enfrenta una recuperación que tardará alrededor de 15 días.

El caso ha desatado una alerta entre los padres de familia locales, quienes llaman la atención sobre la necesidad de monitorear el comportamientos de niños y jóvenes, además de hacer un constante acompañamiento, principalmente en lo que respecta al uso de redes sociales.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.