Al momento

México

Placenta previa: El padecimiento en el embarazo que toda madre debe aprender a detectar

Toda mujer embarazada debe acudir de inmediato con su ginecólogo de detectar sangrado vaginal, ya que puede tratarse de placenta previa y la vida de ella y su bebé estarían en riesgo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Por más fuerte que una mujer sea, durante el embarazo debe poner especial atención a su salud, los cambios de su cuerpo y cómo va reaccionando mientras su bebé se sigue gestando en su interior. 

Y hay un padecimiento en específico que hay que conocer para atender síntomas y evitar cualquier riesgo e la salud de la madre y del producto que lleva en su vientre, es la placenta previa que de detectarse a tiempo, salva vidas. 

La placenta es una estructura que se forma dentro del útero durante el embarazo y proporciona oxígeno y nutrición al bebé, a la vez que elimina sus desechos. La placenta se conecta con el bebé mediante el cordón umbilical. En la mayoría de los embarazos, la placenta se adhiere a la parte superior o lateral del útero, indica Mayo Clinic.

https://twitter.com/Nairobi_Santana/status/1500299123098013699

Ahora bien, ¿qué es y cuándo ocurre la placenta previa? La placenta previa ocurre cuando la placenta del bebé obstruye de manera total o parcial el cuello uterino de la madre (la salida del útero). Puede provocar un sangrado grave durante el embarazo y el parto.

Una paciente con placenta previa, es posible que tenga sangrado durante todo el embarazo y durante el parto, por ello su médico ginecólogo le deberá recomendar que evite realizar actividades que puedan provocar contracciones, como mantener relaciones sexuales, realizarte lavados vaginales, usar tampones o participar en actividades que puedan aumentar el riesgo de tener sangrado, como correr, ponerte en cuclillas y saltar.

Algo que es importante que tomes además en cuenta, es que lo más seguro es que necesites al final de tu embarazo, practicarte una cesárea para dar a luz al bebé si la placenta previa no se revierte.

https://twitter.com/micasaemis/status/1499757904810938376

Síntomas de la placenta previa

-El sangrado vaginal indoloro de color rojo brillante durante la segunda mitad del embarazo es el síntoma principal de placenta previa. Algunas mujeres también tienen contracciones.
-En muchas mujeres a las que se les diagnosticó placenta previa durante las primeras etapas del embarazo, la placenta previa se resuelve. A medida que el útero crece, puede aumentar la distancia entre el cuello uterino y la placenta. Cuanto más placenta recubra el cuello uterino y permanezca sobre el cuello uterino durante el embarazo, es menos probable que se resuelva.

Las causas de este padecimiento aun son un misterio, por lo que, si hay sandrado vaginal durante el segundo o el tercer trimestre, debes llamar de inmediato al médico o de urgencia si el sangrado es intenso, destaca Mayo Clinic.

¿En qué mujeres es más frecuente la placenta previa?

•    En las que ya tuvieron un bebé
•    Tienen cicatrices en el útero, por ejemplo, a raíz de una cirugía previa, como un parto por cesárea, la extracción de un fibroma uterino o un procedimiento de dilatación y legrado
•    Tuvieron placenta previa en un embarazo anterior
•    Están gestando más de un feto
•    Tienen 35 años o más
•    No son de raza blanca
•    Son fumadoras
•    Consumen cocaína

https://twitter.com/doctorjoseefren/status/1496204021262131202

¿Qué complicaciones se pueden presentar en mujeres con placenta previa?

Si tienes placenta previa, el profesional de salud te supervisará a ti y a tu hijo para reducir el riesgo de estas complicaciones graves:
•    Sangrado. Durante el trabajo de parto, el parto o en las primeras horas después de dar a luz, puede presentarse un sangrado (hemorragia) vaginal intenso que puede poner en riesgo la vida.
•    Parto prematuro. El sangrado intenso puede dar lugar a una cesárea de emergencia antes de que tu embarazo haya llegado a término.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.