Al momento

México

AMLO anuncia gira por Centroamérica en mayo ¿A qué va y qué países visitará?

Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Cuba, serán los destinos que el Presidente tendrá dentro de los próximos meses.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Será durante el próximo mes de mayo cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realice una gira por Centroamérica, esto con el objetivo de acordar con sus homólogos en los países de dicha área, acciones que permitan solucionar los problemas que ocasiona la migración y los cuales se han recrudecido desde dos años atrás en la frontera sur de México

Durante su visita a Chiapas, este viernes, el mandatario nacional indicó que el plan es hacer presencia en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Cuba, que son las naciones de donde más personas buscan migrar hacia los Estados Unidos para alcanzar el “sueño americano”. 

.López Obrador resaltó que la prioridad de su gobierno será que se generen las condiciones laborales para los extranjeros, y que no se vean en la necesidad de emprender la travesía, la cual, muchas veces termina en tragedia. 

“La mejor opción es lo que llevamos a cabo desde hace tiempo. Que haya trabajo en Centroamérica. Que tengan oportunidades de trabajo. La gente no se echa andar por gusto sino por necesidad, la mayoría de los migrantes son jóvenes que lo que quieren es salir adelante, progresar, entonces hemos estado proponiendo que se inviertan en Guatemala, Honduras, El Salvador”, señaló.

El Presidente dijo que se trabaja, también, por la implementación de los programas sociales, como “Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el futuro” en El Salvador y Honduras, además de que pidió al gobierno de Guatemala aceptar la ayuda del Gobierno Federal con el objetivo de frenar los flujos migratorios. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.