VACUNA ANTICOVID

¿Tuviste COVID-19? Mira cuánto tiempo debes de esperar para aplicarte la dosis de refuerzo

La dosis de refuerzo suma mayor protección ante el coronavirus; los especialistas recomiendan dejar pasar algunos meses para su aplicación

COVID-19.¿Tuviste? Mira cuánto tiempo debes de esperar para aplicarte la dosis de refuerzoCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que se anunció que las vacunas llegaría a México para inocular a la población han sido muchas las dudas y preguntas que las personas se han hecho, sobre todo si hace poco tiempo tuvieron o si tienen COVID-19; algunas de ellas han sido “¿Me puedo vacunar si tengo el COVID-19?”, “¿Cuánto tiempo debo dejar pasar después de una infección contra el coronavirus?”, “¿Si me infecté con la variante Ómicron, cuánto tiempo debo dejar pasar para vacunarme?”, entre otras más.

Fue gracias a un estudio que se realizó en una Universidad de Suecia y tomaron la decisión de aplicar una tercera dosis para así crear mayor inmunidad contra el SARS-CoV-2.

Ante la ola de contagios con la variante Ómicron, que ha afectado a la mayor parte de la población mexicana, la Secretaría de Salud en base al estudio antes mencionado decidió recurrir a la aplicación de la dosis de refuerzo.

Al aplicarse la dosis de refuerzo el cuerpo aumenta sus defensas, incluso más rápido que la primera o segunda dosis, en tan solo unos días.

Pero es importante señalar que para recibir la tercera vacuna puede variar dependiendo de la situación personal de cada uno, es decir, si te infectaste hace poco con el virus o hace que tanto tiempo recibiste la segunda dosis.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés, recomiendan que si la persona tuvo COVID se aplique la de refuerzo por lo menos después de que deje de sentir síntomas y que haya cumplido con los criterios de aislamiento.

Sin embargo, hay otros investigadores científicos qué estudian al coronavirus y recomiendan esperarse más tiempo, por lo menos tres meses; ya que después de esos días aseguran que la inmunidad natural de la enfermedad empieza a disminuir y explican que al esperarse ese tiempo para aplicarse la de refuerzo ayudará a que se produzca una respuesta de anticuerpos más efectiva.

Cabe mencionar que en algunos casos el preferir no esperar tanto tiempo para aplicarse la tercera vacuna puede ser mejor, sobre todo en casos como lo son: si tiene alguna enfermedad degenerativa o por la edad, e incluso si hay niños en su hogar; ya que por su edad aún no pueden recibir la vacuna.