Al momento

México

¿Cómo agota el COVID persistente al cuerpo? Mira esto

Muchas personas recuperas por el coronavirus continúan experimentando diferentes síntomas entre ellas el agotamiento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, han sido millones de personas las que se han infectado por el virus del SARS-CoV-2, muchas de esas personas recuperadas continúan experimentando diferentes síntomas entre ellas el agotamiento, problemas cognitivos, entre otros.

A ciencia cierta no se sabe cuales sean las causas precisas de este padecimiento, el cual se le conoce como COVID persistente, sin embargo, hay nuevas investigaciones que ofrecen algunos resultados que podrían estar provocando en el cuerpo por la enfermedad y porqué pueden ser tan debilitantes.

El COVID persistente se trata de una enfermedad crónica con una amplia gama de síntomas, muchos de los cuales no se pueden esclarecer con pruebas convencionales de laboratorio.

Las dificultades para detectar la enfermedad han hecho que algunos médicos no tomen en serio a los pacientes o que, por error diagnostiquen los síntomas como psicosomáticos.

Sin embargo, los investigadores que han estudiado más a fondo a los pacientes con coronavirus persistente han descubierto trastornos visibles en todo el cuerpo.

De acuerdo con estudios no se sabe el porqué hay personas que desarrollan COVID persistente y otras no, después de haberse recuperado del virus.

Los investigadores descubrieron que el virus se propaga mucho durante la infección inicial y que el material genético viral puede permanecer incrustado durante muchos meses en los tejidos de los intestinos, los ganglios linfáticos, el cerebro, el sistema circulatorio, los pulmones, entre otras parte más; y de esa manera afecta a la mayoría del cuerpo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.