Al momento

México

El contagio por el virus del COVID-19 se da entre 15 minutos y 25 horas; así lo revela un estudio, ¿A que se debe?

El uso de cubrebocas es fundamental para evitar la propagación del virus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la pandemia contra el COVID-19 no ha dado tregua y los contagios continúan, por ello la Secretaría de Salud recomienda continuar con las medidas sanitarias como los son: el lavado de las manos constantes y el uso de cubrebocas bien colocado que cubra completamente la nariz y boca, ya que esta demostrado que eso previene los contagios.

Un estudio realizado por la asociación científica ACGIH con datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dio como resultado que se estima que el contagio se da entre los 15 minutos y hasta 25 horas, todo ello depende de que si una persona usa de manera correcta el cubrebocas por lo cual se podría dar un contagio de coronavirus.

En la investigación señala que todo ello sucede considerando que una persona contagiada que no lleva cubrebocas puesto en un espacio cerrado y sin ventilación, esta puede contagiar a otra que tampoco lleve una mascarilla en un lapso de 15 minutos, así como también cuando la otra persona lleva una mascarilla de tela, la persona infectada podría contagiarla en 20 minutos, mientras que, si lleva puesto un cubrebocas quirúrgico la persona contagiada sin cubrebocas la infectaría en 30 minutos.

Por lo cual los CDC recomiendan que es de suma importancia el uso de cubrebocas para así evitar la propagación del virus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.