Al momento

México

¡Ya casi maestros! Llegan a México desde EU sus vacunas de refuerzo de Moderna

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, es quien recibió el cargamento con 2.7 millones de vacunas, acompañado de la secretaria de Educación, Delfina Gómez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Tras el retraso en la llegada de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, que será aplicada a los maestros de México, finalmente un cargamento con 2.7 millones de dosis ya están en territorio mexicano.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, informó a través de su cuenta de Twitter que la mañana de este sábado 8 de enero se recibió el donativo de estas vacunas que llegan directamente del vecino país estadounidense.

“Llegaron ya las vacunas para nuestras maestras y maestros”, celebró el también extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El cargamento con las 2.7 millones de vacunas de Moderna fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Toluca, por Esteban Moctezuma, acompañado de la secretaria de Educación Delfina Gómez y del Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1479816515893571591

¿Cuándo llegarán a Sinaloa?

De acuerdo a las declaraciones del delegado de los Programas del Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez, las vacunas de Moderna de refuerzo para maestros y trabajadores del sector educativo llegarán a Sinaloa el próximo lunes 10 de enero.

El viernes 7 de enero, el funcionario detalló que Sinaloa recibirá 77 mil 280 dosis.

Ante ello, podrían iniciar a aplicar este biológico entre el día martes y el miércoles, pero esto aún está por definirse y será informado debidamente a la población a través de las redes sociales de la Delegación del Bienestar en la entidad.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.