Al momento

México

¿No quieres vacunarte contra el COVID-19? 78% de hospitalizados no lo hicieron, revela López-Gatell

Las autoridades de salud siguen llamando a que los mexicanos acudan a vacunarse y se protejan contra el virus del SARS-CoV-2.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- A la par de la pandemia del COVID-19 en México, hay una “infodemia“, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, refiriéndose a la información falsa que todavía prevalece entre los ciudadanos acerca del virus SARS-CoV-2

Mencionó que esto está afectando gravemente a los mexicanos, sobre todo a los que no se han querido vacunar, siendo estos el 78% de los pacientes que actualmente se encuentran internados en alguna clínica u hospital por la gravedad propia del contagio.

Dijo que, lamentablemente, estas personas, quienes también, están falleciendo, se niegan a ser inmunizadas, no por no tener acceso a su dosis correspondiente, sino por que simplemente tienen una ideología diferente a los demás o porque les dijeron que la vacuna les haría daño

A la par, subrayó que padecimientos como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, potencian el riesgo de que una persona que se infecta de COVID-19 se agrave y fallezca. 

En ese sentido, reiteró su llamado a que la población que no ha sido inmunizada se decida a protegerse de una vez por todas y salve su vida y la de sus seres queridos. 

Finalmente, López-Gatell comunicó que la estrategia de vacunación avanza de forma exitosa en el país, que se alcanzó una cobertura del 89%, cuando en un principio, de acuerdo a los análisis, se preveía que solamente el 75% de a población lo aceptaría. 

Desde inicios de la aplicación de los diferentes biológicos, el 23 de diciembre del 2020, se han aplicado más de 164.8 millones de dosis a 83.5 millones de personas, de las cuales, solo el 7% está en espera de completar su esquema

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.