Al momento

México

¿Aún no sabes qué estudiar? Estas son las 15 carreras con mayor crecimiento laboral en México

El saber que carrera estudiar y elegir correctamente es una de las decisiones más difíciles de tomar ya que son las herramientas con las que te vas a defender en un futuro en tu vida laborar; por lo que es muy importante tener en cuenta la demanda de crecimiento que tiene y sobre todo que te guste

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Hoy en día el obtener un trabajo es un poco difícil, se considera que las principales razones por las cuales no se contratan a las personas es por la falta de experiencia, por no hablar otro idioma; sin embargo, otro factor es el estudiar carreras con bajo crecimiento laboral.

De acuerdo a un estudio que se realizó en recientemente indica que, en los últimos cinco años en México, son 15 las carreras que han tenido mayor demanda laboral.

La investigación fue realizada por LinkedIn Economic Graph, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de julio de 2021, en donde se analizó los trabajos recientes obtenidos por los usuarios de la plataforma LinkedIn.

Cabe señalar que la empresa comentó que para poder entrar al top 15 de los trabajos con mayor auge laboral, deberían de tener un crecimiento sostenido entre los usuarios y haber experimentado un aumento considerable en el 2021.

La lista esta compuesta por los siguientes trabajos:

  1.  Desarrollo de Negocios:
    Esta persona se encarga de identificar y procurar nuevos clientes y negocios.
     
  2. Investigador de experiencia del usuario:
    Se encarga de planificar, diseñar y ejecutar estudios del usuario mientras analiza los resultados.
     
  3. Ingeniero de datos:
    Es la persona que se encarga principalmente de transformar los datos en un formato donde se puedan analizar con facilidad.
     
  4. Analista de Servicio al cliente:
    Se encarga de recoger y analizar los datos de los clientes para poder trabajar en la resolución de problemas y así darle una respuesta favorable.
     
  5. Desarrollador de backend:
    Se encarga de crear, codificar y mejorar el servidor, aplicaciones y bases de datos para crear una experiencia funcional para el usuario final.
     
  6. Científico de datos:
    Esta persona es la que convierte los datos brutos en información que una organización necesita para crecer y competir contra otras.
     
  7. Auxiliar de Investigaciones clínicas:
    Es la persona que se encarga de establecer, coordinar y supervisar los estudios clínicos con medicamentos, nutrición médica o productos sanitarios.
     
  8. Especialista on-site:
    Se centra en brindar servicios de soporte técnico en la supervisión de las actividades diarias para garantizar respuestas oportunas a las solicitudes del cliente.
     
  9. Ingeniero de Software:
    Se encarga de realiza pruebas en el software o aplicaciones para asegurarse de que funcionen correctamente.
     
  10. Desarrollador de Fronted:
    Esta persona es la responsable de programar el navegador de una página web, así como traducir las definiciones de diseño y estilo visual a código HTML.
     
  11. Administrador de incidencias:
    Cómo su nombre lo dice se centra en administrar el ciclo de vida de todas las interrupciones, fallas y reducciones de calidad no planificadas de los servicios de las Tecnologías de la Información (TI).
     
  12. Representante de operaciones:
    Es la persona que se encarga de garantizar que las tareas operativas se manejen correctamente para que los servicios la cliente y el procedimiento de transacciones se realicen de manera segura y eficaz.
     
  13. Especialista comercial:
    Se encarga de ayudar a las empresas desarrollando estrategias de marketing, así como identificar oportunidades comerciales para ofrecer datos útiles, para informar, planificar y ejecutar eventos comerciales.
     
  14. Diseñador de experiencias de usuario:
    Es el responsable de medir y optimizar las aplicaciones y sitios web para mejorar la facilidad de uso y crear la mejor experiencia del usuario al analizar los enfoques.
     
  15. Gerente de producto:
    Se centra en identificar la necesidad del cliente y sus principales objetivos comerciales con los que contará un producto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.