Al momento

México

No por usar uniforme son “legales”; si no cumplen estos requisitos ¡no son empleados de CFE!

En los últimos tiempos se han reportado asaltos en domicilios, perpetrados por supuestos trabajadores de la paraestatal, por ell, la CFE indica los puntos clave para que corrobores si son “piratas” y lo único que quieren es afectarte

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los ladrones no tienen límites, usan uniformes de policías, empleados de salud y hasta de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para dar “confianza” a sus víctimas, que les abran las puertas de su hogar y posteriormente dejarlas en la calle. 

Ante esto, y diversos hechos delictivos reportados en los últimos meses, la CFE destaca una vez más los puntos clave para que puedas identificar a falsos trabajadores, que no se miden y hasta tarjetas de presentación a sus víctimas. 

La paraestatal indica que no por portar uniforme o un gafete falso, son sus empleados y brinda una serie de puntos con los cuales, puedes identificar si se trata de un “pirata” o ladrón, y no uno de sus trabajadores.

•    Si es personal de la CFE porta gafete y uniforme oficial. 
•    Si es contratista deberá identificarse con el gafete de su empresa con la leyenda “al servicio de la CFE”. 
•    No solicita pagos o propinas. 
•    Personal de la CFE y/o contratista, cuenta con una orden y el número de servicio del domicilio que visita. 
•    No está autorizado para ingresar a tu hogar y en todo momento se negará al acceso.  

 

https://twitter.com/CFEmx/status/1485274373132935172

En septiembre de 2021 en Campeche, supuestos empleados de la CFE fueron detenidos por robo de medidores en una colonia popular; los sujetos no llevaban uniforme oficial pero se identificaron como trabajadores; esto motivó a los vecinos a hacer el reporte y se constató que ¡eran falsos trabajadores!

En junio del mismo año, hombres presuntos empleados de la paraestatal cometieron un robo en una vivienda situada en el fraccionamiento Maderas y dejaron amarrada a la propietaria, además se llevaron una camioneta de la marca GMC.

https://twitter.com/IsalasSALAS/status/1485376827262742534

Posteriormente se confirmó que eran ladrones disfrazados empleados, y quedaron sujetos a la ley por robo a mano armada con uso de violencia. 

Así que mucho cuidado y si un supuesto trabajador de la CFE llega sin haberle pedido el apoyo a la paraestatal ¡mucho cuidado y checa bien que cumpla con todos los requisitos, puede ser un ladrón!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.