Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Los ladrones no tienen límites, usan uniformes de policías, empleados de salud y hasta de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para dar “confianza” a sus víctimas, que les abran las puertas de su hogar y posteriormente dejarlas en la calle.
Ante esto, y diversos hechos delictivos reportados en los últimos meses, la CFE destaca una vez más los puntos clave para que puedas identificar a falsos trabajadores, que no se miden y hasta tarjetas de presentación a sus víctimas.
La paraestatal indica que no por portar uniforme o un gafete falso, son sus empleados y brinda una serie de puntos con los cuales, puedes identificar si se trata de un “pirata” o ladrón, y no uno de sus trabajadores.
• Si es personal de la CFE porta gafete y uniforme oficial.
• Si es contratista deberá identificarse con el gafete de su empresa con la leyenda “al servicio de la CFE”.
• No solicita pagos o propinas.
• Personal de la CFE y/o contratista, cuenta con una orden y el número de servicio del domicilio que visita.
• No está autorizado para ingresar a tu hogar y en todo momento se negará al acceso.
En septiembre de 2021 en Campeche, supuestos empleados de la CFE fueron detenidos por robo de medidores en una colonia popular; los sujetos no llevaban uniforme oficial pero se identificaron como trabajadores; esto motivó a los vecinos a hacer el reporte y se constató que ¡eran falsos trabajadores!
En junio del mismo año, hombres presuntos empleados de la paraestatal cometieron un robo en una vivienda situada en el fraccionamiento Maderas y dejaron amarrada a la propietaria, además se llevaron una camioneta de la marca GMC.
Posteriormente se confirmó que eran ladrones disfrazados empleados, y quedaron sujetos a la ley por robo a mano armada con uso de violencia.
Así que mucho cuidado y si un supuesto trabajador de la CFE llega sin haberle pedido el apoyo a la paraestatal ¡mucho cuidado y checa bien que cumpla con todos los requisitos, puede ser un ladrón!