Al momento

México

Samuel García se defiende ante escándalo de "adopción" de bebé ¿Qué dijo el político?

El gobernador de Nuevo León aseguró que no hubo nada fuera de la ley en su actuación y la de su esposa, motivo por el que, aseguró, no podrían existir sanciones en su contra.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se defendió ante la polémica que lo rodea, junto a su esposa, por la “adopción” de un bebé de 5 meses de edad el pasado fin de semana y, por el cual, se les acusa de haberlo exhibido de forma excesiva, sin cuidar su identidad, en fotos y videos en redes sociales

El político de Movimiento Ciudadano ha sido fuertemente criticado por quienes dicen que sus acciones obedecen a mera publicidad, mientras que jugaron con los sentimientos del menor, a quien devolvieron al DIF Capullos, después de tenerlo en casa; como respuesta, dijo que todo se hizo apegado a la ley, y, si bien confirmó las acciones tomadas desde el Sistema DIF Nacional, dijo que se trata de avisos, por lo que no podría haber sanciones. 

“No fue una adopción, es lo primero que hay que aclarar. Y no son investigaciones, son exhortos, porque recuerden que el DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico y ni el DIF Nacional, ni la CNDH ni la Comisión estatal de derechos humanos, son sus superiores. Más que medidas, son exhortos”, expresó. 

El gobernador neolonense, argumentó que él y Mariana cumplieron con los procedimientos que establece la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, así como la Ley Orgánica del DIF Estatal, subrayando que el bebé, de nombre Emilio, padece de la enfermedad esquizencefalia de labio abierto derecho, lo que afecta su sistema nervioso. 

También, Samuel García comunicó que, en medio de la efervescencia que se ha creado en torno a dicho asunto, va a aprovechar para proponer reformas al sistema de acogimiento del DIF en la localidad. 

“Hay figuras que permite la legislación civil, que están completamente en desuso porque nadie en Nuevo León y en México saben lo que es un acogimiento, una convivencia, patria potestad, custodia, alimentos. Por lo pronto les puedo decir que todo se va a desahogar, conforme a la Ley y le vamos a cambiar la vida a los niños”, añadió. 

Diversos organismos reprobaron el actuar de la controversial pareja, señalando que no era justo que le hicieran eso al bebé, a quien, además, no le protegieron su identidad en el material reproducido en las redes sociales de ambos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.