Al momento

México

"Me da mucha tristeza": AMLO lamenta la muerte de los 17 pacientes en clínica del IMSS

La tragedia ocurrió cuando por la inundación el hospital se quedó sin luz, con lo cual las plantas fallaron y los respiradores dejaron de funcionar, lo que ocasionó la muerte de 17 personas.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 17 pacientes en el hospital del IMSS de Tula por las inundaciones, mismo que llamó a los habitantes de dicha entidad a que se mantuvieran resguardados.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos”, posteó el presidente de México al inicio de su mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/posts/10161780692154782

Tras haber dado su pésame luego de que desbordó el río Tula en el estado de Hidalgo, advirtió que “ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo”.

“Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, exhortó el mandatario.

La tragedia ocurrió cuando por la inundación el hospital se quedó sin luz, con lo cual las plantas fallaron y los respiradores dejaron de funcionar, lo que ocasionó la muerte de 15 personas.

Otras dos perdieron la vida al llegar al hospital, mismos que no se ha dado más detalles hasta el momento.

Lee también: Niño de 1 año cae a cubeta con agua y muere en Sonora; lo trasladaban al hospital y chocan en el camino

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.