Al momento

México

Hospital General de Sonora se catapulta como líder en la donación de órganos

El Director del Centro Estatal de Trasplantes, Ernesto Tagles Duarte invitó a la comunidad a sumarse en este esfuerzo que salva vidas de demás personas

| Internet

México.- Durante el mes de agosto se realizaron un total de 15 donaciones de órganos y tejidos en el estado, según reporta el Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra). De estas, diez corresponden al Hospital General del Estado (HGE), colocándolo como institución líder en la materia durante el mencionado mes.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, refirió que se concretaron nueve donaciones en nueve días en el HGE, lo que consideró como una cifra récord para este hospital tras la pausa que se realizó por la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy satisfechos con el aumento que están teniendo las donaciones de órganos y tejidos, con ello se cambia la vida de las personas y sus familias”, manifestó.

Ernesto Duarte Tagles, director del Ceestra, dijo que en lo que va del año se han concretado 44 donaciones en el HGE, siendo un máximo histórico, además de otras 68 donaciones en el resto de los hospitales en Sonora.

También compartió que en 2021 es el año con más trasplantes de córnea en dicho nosocomio, a la fecha se han realizado 26. Duarte Tagles llamó a la población a decir sí a la donación de órganos y a comentar con su familia el deseo de sumarse a esta causa cuando llegue el momento.

Lee también: ¿Qué tendrá el destino para ti hoy? Consulta tu horóscopo este martes 07 de septiembre del 2021

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.