Al momento

México

“Es un tema polémico”: AMLO sobre la despenalización del aborto

El Jefe del Ejecutivo Federal rechazó nuevamente hablar del tema y señaló que el tema está en manos de la SCJN

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la despenalización del aborto es un tema “muy polémico”, y dejó en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión final sobre este asunto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su conferencia matutina este martes, desde Palacio Nacional, López Obrador, señaló que no quiere alentar ninguna confrontación al tomar partido, razón por la cual no puede exponerse a un desgaste en el tema de la despenalización del aborto.

“Lo tienen que resolver las mujeres, es un tema polémico, controvertido y no quiero alentar una confrontación, vamos a esperar a ver que decide la Corte”.

Manifestó que el tema, lo atiende directamente el Poder Judicial, por lo que se debe esperar una resolución de la Corte, porque es quien tiene la facultad de decidir sobre esos asuntos.

“Nosotros hemos actuado en mi caso como presidente, con prudencia, de manera respetuosa porque son temas controvertidos, polémicos y no queremos confrontaciones, yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, entonces tengo que cuidarme y en este asunto es bastante polémico”, reiteró.

Esta no es la primera vez en que el presidente López Obrador evita posicionarse sobre el aborto, y meses atrás incluso pidió hacer una consulta entre las mujeres sobre el derecho a decidir.

https://www.youtube.com/watch?v=Yn-pG8bv9Ng

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.