Al momento

México

INE multa a Morena con 4.5 millones de pesos; por retención de sueldos en gobierno de Delfina Gómez

Los consejeros aprobaron con 10 votos a favor y uno en contra sancionar al partido político por la retención del 10% del salario a servidores públicos de Texcoco y del DIF local durante la administración de Delfina Gómez como presidenta municipal

| Internet

México.- Este viernes el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó sancionar al partido Morena, con 4 millones 529 mil 225 por la retención del 10% del salario a servidores públicos de Texcoco y del DIF local durante la administración de Delfina Gómez como presidenta municipal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó de “terrible, ominosa, vulgar e inaceptable”, la práctica de retener parte del sueldo de los trabajadores de los servidores públicos y desviarlo “hacia las arcas de un partido político”.

Córdova consideró que existen las pruebas suficientes para determinar que existió una trama de financiamiento ilícito a partir de retenciones a funcionarios públicos.

“Estos factores componen una trama y su vínculo no solamente con una determinado grupo político que opera en el municipio de Texcoco sino también el vínculo de esas personas con un partido político, se ha demostrado también como ha habido identidad de personas que participaron en una campaña de ese partido político. Es decir, creo que el proyecto que conocemos nos revela una trama de financiamiento ilícito a partir de retenciones de funcionarios públicos”, afirmó.

Durante la sesión, se expusieron que las operadoras financieras de Delfina Gómez gestionaron  para que 2.1 millones de pesos llegaran a la campaña de la hoy titular de la SEP y a Morena.

Razón por la que se sancionó a Morena con el 200% del monto, es decir, 4.5 millones de pesos, en virtud de que la investigación documenta actos “constitutivos del dolo directo, al deducirse la intención específica del partido político Morena para obtener recursos provenientes por retenciones salariales“.

Te sugerimos: Clima: Canal de baja presión provocará lluvias fuertes en noroeste, occidente, centro y sur del país

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.