Al momento

México

AMLO presenta "Quién es quién" en los seguros médicos y en los hospitales privados

El estudio se realizó en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), La Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

| Internet

México.– Durante la conferencia matutina de prensa desde Palacio Nacional, esta mañana después de una solicitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se presentó la sección “Quién es quién en los seguros médicos y en los hospitales privados”, donde destacó las gasolineras más caras y las más baratas del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio se realizó en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), La Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Señalaron el claro aumento en las quejas ante la negativa de pago por parte de la aseguradora, aunque para el número de asegurados, no es muy alto actualmente en número de quejosos.

De acuerdo con información de la Conducef, se observa que las quejas relacionadas con los Gastos Médicos Mayores, presentaron una tendencia a la alza.

Con respecto al producto de Gastos Médicos Mayores, solo una causa representó el 53% del total de los asuntos, la Negativa en el pago de la indemnización, la cual mostró una tendencia creciente a partir del mes de junio 2020.

Entre las aseguradoras con más quejas, se encuentra Metlife, Quálitas Compañía de Seguros y Grupo Nacional Provincial.

AMLO presenta "Quién es quién" en los seguros médicos y en los hospitales privados

Las compañías aseguradoras han comunicado a la CNSF las siguientes problemáticas que afectan a los usuarios de servicios médicos privados:

AMLO presenta "Quién es quién" en los seguros médicos y en los hospitales privados

Enfatizó en hospitales que abusan en el cobro de medicamentos e instrumental, así como de otros que cobran un depósito que en muchas ocasiones es más alto que el deducible.

Entre el 1 de enero de 2019 y el 25 de septiembre del 2021, Profeco ha atendido 418 denuncias ciudadanas contra diversos hospitales y clínicas.

Profeco realiza acciones de verificación a efecto de comprobar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana NOM-071-SCFI-2008.

Entre enero de 2019 y agosto de 2021, Profeco ha recibido 437 quejas contra hospitales, clínicas y sanatorios a nivel nacional, alcanzando un porcentaje general de conciliación al 73%.

En los últimos 3 años el proveedor con más quejas es Operadora de Hospitales Ángeles, S.A. de C.V., cuyos principales motivos de reclamación son: cobros indebidos, negativa a realizar reembolsos y por negarse a proporcionar el servicio.

Te sugerimos: Ricardo Anaya contará su verdad en miniserie; presenta inconsistencias en investigación en su contra

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.