Al momento

México

¡En la mañanera! AMLO destaca labor de Rubén Rocha Moya ¿Qué fue lo que dijo?

Este viernes, el Presidente se refirió al gobernador electo de Sinaloa y su disposición para colaborar en el otorgamiento de programas sociales para la población vulnerable

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina remarcó que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, fue el primero en confirmar su apoyo en la Pensión para Personas con Discapacidad en personas de 18 a 64 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente señaló ante una pregunta, sobre el censo que realizará el gobierno federal para la Pensión para Personas con Discapacidad de 0 a 64 años el conjunto con los gobiernos estatales, donde el Gobierno Federal sería el encargado del 50% mientras el estatal el otro 50%, que acerca de las personas mayores de 65 años ya se están inscribiendo y se están reincorporando poco a poco, 

Será en marzo próximo que el censo concluya por completo, y destacó que para esta fecha ya se tendrán los datos de todas las personas con discapacidad de 0 a 64 años.

AMLO agregó que para enero de 2024 la pensión para los adultos mayores será del doble de lo que se recibe en la actualidad.

“Si va avanzando el programa”, refiere.

Acerca las personas mayores con discapacidad que puedan ser también beneficiadas con la pensión, dependerá de los gobiernos estatales, donde destacó al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que fue el primero en confirmar que esta entidad participará en este proyecto del gobierno federal.

El presidente señaló que como actualmente ya se cuenta con una pensión para personas discapacitadas de 0 a 17 años y que a partir de los 65 se tiene la pensión de adulto mayor, ahora se enfocará en personas con discapacidad de 18 a los 64 años.

Te sugerimos: ¿Quieres estudiar en la UNAM? La universidad lanza convocatoria de ingreso a licenciaturas a distancia

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.