Al momento

México

Conócela, así es la peligrosa y mortal araña violinista ¡cuidado con su picadura!

Podrían estar en tus zapatos, en la pared de tu casa, en tu ropa y hasta en tu cama; su veneno es altamente peligroso y varias víctimas suma en zonas cálidas de México como Sinaloa y Sonora

| Internet

México.– Se meten en los clósets, montones de ropa, tus zapatos, andan por las paredes e incluso, pueden estar caminando entre las sábanas de tu cama; son altamente peligrosas y su veneno puede ser mortal si no se da el antídoto a tiempo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Son las arañas violinistas y como su nombre lo indica, tienen en la parte superior en la parte superior de su cuerpo una marca café con forma del instrumento musical. Es considerada como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles ya que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.

Otras de sus características son:

1.- Poseen tres pares de ojos.
2.- Tienen ocho patas delgadas que se unen a la parte superior de su cuerpo.
3.- Su tamaño aproximado de 1.25 centímetros, pero que su medida no te engañe, te pueden matar. 
4.- El abdomen de la araña es redondo, sin marcas en la parte inferior y está cubierto de delgados vellos.

https://twitter.com/arachno_cosas/status/1098093348282400769?lang=es

No es tan normal que este tipo de arácnidos aparezcan durante el día, son mayormente nocturnos y salen mayormente durante el verano, cuando la humedad abunda y el calor prevalece

Su letal picadura

Al picar deja un tipo de roncha enrojecida, inflamada y caliente; la lesión, en su centro pasa del color rojizo al morado y posteriormente aparece hemorragia, necrótico y doloroso. Pasados unos minutos u horas, dependiendo de la reacción del cuerpo de cada persona, se convierte en una úlcera con piel muerta, que luego de tres semanas se desprende quedando una úlcera limpia que puede alcanzar más de 25 cm de diámetro.

Conócela, así es la peligrosa y mortal araña violinista ¡cuidado con su picadura!

Para saber si en tu casa anda alguna araña violinista ¡checa las telarañas! Las de esta especie son holgadas, pegajosas y de color blanco o gris. Difícilmente mirarás sus telarañas colgadas en los árboles o en las paredes, sino en sitios apartados, los escondidos que poco checas a diario, así que abre bien los ojos.

https://twitter.com/pc_estatal/status/1028447315801956353?lang=es

Síntomas que deberás vigilar si temes que fuiste víctima de una araña violinista

1.- Sensación punzante en la piel. 
2.- Dolor e hinchazón. 
3.- Ampolla sobresaliente en el área de la picadura que cambia de color, huele mal y supura. 
4.- Escalofríos y fiebre alta. 
5.- Orina con sangre.
6.- Nauseas. 
6.- Dolor generalizado en el cuerpo. 
7.- Desvaríos. 

Conócela, así es la peligrosa y mortal araña violinista ¡cuidado con su picadura!

¿Qué hacer si te pica una araña violinista?

Si corriste con la mala suerte y la araña violinista te picó, aplica inmediatamente hielo sobre la herida para frenar la velocidad de reacción; ponte en reposo absoluto y  que rápidamente te lleven al servicio de urgencias para que te apliquen un antídoto. 

Si logras capturar al arácnido sería lo ideal, así la valoración es más rápida, efectiva y se comprueba que sea esta especie a fin de que el tratamiento sea lo más acertado posible. Sí, sabemos que luego de una picadura lo que menos pensarás es buscar a la araña, pero al final de cuentas alguien lo debe hacer, si no quieren que otra persona corra tu misma suerte. 

Sugerido: Piden ayuda para Antonio, víctima de una picadura de araña violinista en Mazatlán

Debido a la picadura de la araña violinista se han reportado muerte de personas, incluidos menores de edad; en Sinaloa se tiene actualmente el caso del joven Antonio González González, cuya familia pide ayuda de alguna autoridad de salud, a fin de que les auxilie para conseguir un antídoto que le permita tener mejoría, luego de que desde el sábado por la madrugada ingresó al Hospital General de Mazatlán, tras recibir la picadura de una araña violinista. El antídoto se llama, Reclusmyn plus; la araña lo picó fue a jugar futbol, se hincó a tomarse una foto la violinista lo sorprendió con el desgarrador piquete.Conócela, así es la peligrosa y mortal araña violinista ¡cuidado con su picadura!

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.